Hola chic@s!!!
Os envío las tareas de Matemáticas y C.Naturales para realizar en esta semana y la siguiente, ya que no realizaremos ninguna entrada mas hasta después de Semana Santa(esperemos poder vernos entonces).
Espero que sigáis tod@s bien.
Seguramente estaréis en contacto un@s con otr@s y os contaréis miles de cosas vuestras, eso está bien😀😉, pero no olvidéis pasar, también, buenos momentos con vuestras familias, ahora que están ahí tan cerca y no pasar todo el día con el móvil, tablet u ordenador metidos en sí mismos (estoy segura que esto no es así, pero por si acaso)😜.
MATEMÁTICAS
* Página 24...Actividades 3 - 4 (2ª columna) y 10.
* Hacer esquema de la página 28 "Pasos para resolver un problema".
* Problemas 1 - 3 de la página 28.
* Página 29...Problemas 7 - 9 - 11.
* Tratamiento de la Información (pág. 30 - 31)
- Actividad 2 de la pág. 30.
- Actividad 2 de la pág. 31.
* Página 44...Actividades 2 - 5 - 9 (2ª columna) - 10 (2ª columna).
* Página 45...Problema 15 (completo).
* CÁLCULO:
- 7.523,3 + 1.208,05= - 88.334,02 - 7.704,8=
- 1.230,03 x 406,1= - 1.801,20 x 57,3=
- 75.532 : 27,7= - 99.364,2 : 0,35=
9 x (6 - 4) : 2= (2 x 7) x (6 + 3) - (10 - 4)= 20 - (13 - 5) x 2 : (1 + 7)=
C. NATURALES
* Hacer resumen de las páginas 24 - 25...Las funciones de las plantas.
* Página 28...Actividades 1 - 2 - 4 - 5 -7.
* Hacer esquema de las páginas 39 - 40 - 41 - 42 - 43 sobre "Los Vertebrados y sus Características".
* Página 50...Actividades 1 - 3 - 4 - 5 - 7 - 10 -11.
* ACTIVIDAD:
1. Realizar una ficha, en tu cuaderno u hoja suelta, de una Reserva Natural de Andalucía (Parques Naturales o Nacionales: Doñana, Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Alcornocales, Picos de Aracena y Aroche, Sierra Nevada.....) con la siguiente información:
a) Nombre completo del Parque y fecha de cuándo se creó.
b) ¿Dónde se encuentra? (localidad/es y provincia/s).
c) Foto/dibujo del plano del lugar (mapa).
d) Tipo de ecosistema (nombrar y explicar brevemente).
e) Tipo de clima (ver en el libro de C.Sociales).
f) Elementos que forman su biotopo (breve descripción del lugar elegido y ejemplos).
g) Elementos de su biocenosis (breve descripción del lugar elegido y ejemplos).
h) Tipo de actividades al aire libre, culturales, gastronómicas, etc.. que se puedan realizar en el Parque (por ejemplo: rutas de senderismo, escalada, esquí, pueblos pictóricos, museos temáticos, esquí, etc).
2. Realizar un tríptico (pequeño folleto con 3 partes) con información de vuestro Parque elegido para las personas que lo visiten. Incluiremos información recopilada de la ficha, fotos o dibujos; y, por último, decorarlo. Cuando volvamos a clase realizaremos la última parte de esta actividad.
La imaginación de cada uno/a de vosotros/as es libre para realizar este tríptico.
ARTÍSTICA
Os propongo que, a lo largo de todos estos días de confinamiento que nos quedan y para ocupar un poquito, nada más, vuestro tiempo, realicéis alguna manualidad original, bien bonita y bien hecha con material reciclado....que después debéis llevar a clase.
UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE LA DISTANCIA PARA TOD@S.... 😘💕🙌 LA SEÑO.
SEÑO, GRACIAS POR EL APOYO(CURRO) ❤️❤️😍🤞
ResponderEliminaryo también. (SERGIO)
EliminarSeñor tu nos preguntas como estamos y tú como estas? Y tú familia? Bien? Eso esperamos!! Soy Charo madre de Mercedes. Un fuerte abrazo de forma figurada. Cuidate
ResponderEliminarSeño, soy Sergio y me parece muy buena idea lo de hacer manualidades, y espero que no le pase nada a nadie
ResponderEliminarHola seño gracias por todo 🤗 espero que estés muy bien.
ResponderEliminarSe que llego tarde 😅 pero... ¿La segunda parte de naturales se puede hacer a ordenador? Es mi única duda.
(Soy Valeria)
Buenos días a tod@s!!!!
ResponderEliminarDeciros que yo me encuentro bien y mi familia también, muchas gracias.
Respecto al trabajo de la ficha y el tríptico del Parque Natural/Nacional que hayáis elegido....No me importa que lo hagáis a ordenador, si os veis capacitados y contáis con los medios adecuados. Como he dicho, la imaginación de cada un@ de vosotr@s está en juego.
Besos y seguid cuidándose